Visita cultural a Madrid

Para una visita cultural por Madrid recomendamos estos tres recorridos:

Los Austrias y la Latina

Partiendo de la Plaza Mayor, llegar hasta el Palacio Real y pasear por los alrededores. Cruzar el viaducto para llegar a la parte donde se remontan los orígenes de Madrid. Respiraremos el estilo medieval en la Plaza de la Paja, la Plaza de San Andrés, la costanilla de San Pedro y la calle del Cordón, terminando en la Plaza de la Villa.

El Palacio Real
El Palacio Real

Cervantes y el Barrio de las Letras

Desde la Plaza Mayor hasta el paseo del Prado es la zona de desarrollo durante los reinados de los Austrias y los Borbones. Después de atravesar la Puerta del Sol y la primera parte de la calle Alcalá se llega al Barrio de las Letras donde de la mano de Miguel de Cervantes se puede descubrir toda su historia. Se puede acabar esta parte caminando por el paseo del Prado hasta la plaza de las Cortes.

Plaza Mayor
Plaza Mayor

  El Retiro y el Paseo del Arte

Comienza este recorrido en la Plaza de Cibeles donde se encuentra el Palacio del mismo nombre actualmente sede del Ayuntamiento de Madrid. Seguir por la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro un jardín histórico y bello en Madrid. Lugares emblemáticos como el estanque el palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. Antes de salir del parque no olvidar contemplar el Casón del Bien Retiro recientemente renovado así como la Iglesia de los Jerónimos.

       

Parque del Retiro
Parque del Retiro
Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá

 MILOTA organiza visitas culturales en Madrid con/sin guía y en diferentes idiomas.

Se pueden solicitar visitas a museos, exposiciones o recorridos como los mostrados.