Laponia ….en Navidad

Laponia…..mejor en Navidad

Hay que tener en cuenta que viajamos a un país europeo y que por tanto nos basta con el dni para poder viajar. Además todas nuestros pagos serán en euros.
En cuatro horas llegaremos a Helsinki y después de esta escala a Romanievi,nuestro destino final,en el Circulo Polar Ártico.

Volar a Romanievi-Laponia
Volar a Romanievi-Laponia
Romanievi

 

Hablar de Romanievi es hablar de Papa Noel porque es allí donde se encuentra su aldea y vive junto a los elfos.

La visita a la aldea es gratuita pero hay servicios como las fotos,o las visitas privadas concertadas para la entrega de regalos a tus hijos que si tienen un coste.

En la aldea hay unas exposiciones que no debes perderte,conocerás las tradiciones navideñas de todo el mundo y como es la Navidad en Finlandia.Además puedes visitar la fábrica de juguetes de Los Elfos.

Otro lugar para no perderte dentro de la aldea de Santa Claus es el Santa Park donde se organizan excursiones con paseos al bosque,actividades con los elfos…tanto para niños como para adultos.

Pero el viaje a Laponia no se acaba con la visita a Santa Claus ,se pueden hacer muchas otras cosas que harán que tu viaje sea inolvidable.

Hay que tener en cuenta que son pocas las horas de luz y que hay que aprovecharlas.Te proponemos:

-Esquiar en Ounasvaara. No es una estación muy grande pero esquiar en Laponia tiene su encanto.Hay dos zonas de esquí: Tottohissi y Ounashissit ,en total son 7 pistas y 4 remontes.

-Visitar el zoo de Ranua donde descubrirás la fauna local:osos polares,zorros,ciervos… en un entorno maravilloso.

-Dar un paseo en el «rompehielos Sampo»,se trata de una excursión de unas cuatro horas de duración donde escuchareis el hielo crujir y después de un sabroso guiso de reno tendréis la oportunidad de daros un baño en las aguas del Báltico.¡Por supuesto con un traje especial!

-Safari con trineos tirados por huskies o renos.Puede ser una excursión de un par de horas o durar varios días ¡Conoceras a los Samis!

-Excursión en motos de nieve.Vive la experiencia de conducir una moto en la nieve con una parada en mitad del bosque para disfrutar de las estrellas ….

-Contemplar la aurora boreal.Laponia es uno de los pocos sitios donde vivirás un momento mágico lejos del ruido y la polución.

Y después de actividades tan intensas hay que descansar.Te damos las mejores opciones:

-Dormir en un hotel de hielo.No será lo más confortable que pensabas pero disfrutaras de una experiencia única.Se construyen cada invierno y muchos ienen un diseño innovador.

Si no eliges este hotel para dormir siempre puedes ir a tomar algo en su ice bar.

-Alojarte en una cabaña hecha con troncos de madera.Disfrutaras de un entorno único con todas las comodidades incluida sauna privada.

Hotel de hielo-Laponia
Hotel de hielo-Laponia
Ice bar del Snowcard hotel
Ice bar

 

Cabañas en Romanievi
Cabañas en Romanievi
Cabañas de madera-Romanievi
Cabañas de madera-Romanievi

¿Y tu cual eliges?¿Te animas a llevarle la carta a Papa Noel en mano?

Ponte en contacto con nosotros y te preparemos el mejor viaje
milota@milota.es 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *