¿Cambiarías las uvas por lentejas?

Si quieres celebrar un evento en otro lugar que no sea España sería buena idea unirte a las costumbres del país y cambiar por ejemplo, las uvas por lentejas.
Si, si has leído bien, y es que en Italia después de la “cenone”, la gran cena de Nochevieja se da la bienvenida al nuevo año comiendo lentejas, y se regala ropa interior de color rojo, para atraer la fortuna.

En Noruega para comer en Navidad se ponen cuencos de arroz y dentro se esconde una almendra, quien la encuentre se dice que tendrá buena suerte.

Matroskas
Matrioskas

En Rusia, en la cena de Nochebuena se sirven doce platos, uno por cada apóstol y destaca de entre ellos, la sopa de remolacha. El día de Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, que acompañado de su ayudante, la niña de Nieve, reparte juguetes, pasteles de jengibre y Matrioskas.

En Finlandia, Rovaniemi, el pueblo donde vive Santa Claus, los niños lo reciben en su cabaña y el les hace entrega de los regalos que le han pedido (Más detalles de “Viajar a Laponia en Navidad” pinchando aquí http://milotablog.wordpress.com/2014/10/26/laponia-en-navidad/

Aldea de Santa Claus
Aldea de Santa Claus

En México los festejos navideños acaban de empezar estos días y durante nueve días en cada casa, posadas como las que visitaron San José y la Virgen en su viaje hacia Belén, se celebra una fiesta con piñata que debe romperse con un palo y de la que caen dulces y frutas. Además el día de fin de año se barre la casa para que pueda entrar la suerte.

En Brasil la Navidad se celebra en un clima cálido como el resto del año. En las playas la gente se junta a contemplar los fuegos artificiales y se tiran al mar barcos con flores y regalos. Si el mar se traga los barcos significa buena suerte.

En Japón se limpia la casa y se renueva el vestuario para recibir el nuevo año, así que cualquier ocasión es buena para irse decompras 😉

En el Reino Unido la costumbre de besarse al pasar por una puerta donde hay muerdago se cumple siempre, ¿te atreves?

Atrévete a besar debajo del muerdago
Muerdago y besos

En Estados Unidos es de sobra conocido lo bien que decoran sus casas y calles, así que un paseo para verlo es obligatorio, pero además hay que acudir a algún espectáculo musical de estilo navideño como el de Radio Music Hall en Nueva York, que ya mencionamos en nuestro post “Navidad en Nueva York, inolvidable”.Pincha aquí si te lo perdiste http://milotablog.wordpress.com/2013/12/23/navidad-en-nueva-york-inolvidable/

Radio Music Hall
Radio Music Hall

Si quieres celebrar la Navidad en la India debes saber que es en Abril cuando se celebra. Se bañan en el río Ganges y hacen fiestas donde se intercambian regalos.

Esperamos te haya gustado este post y te animes a celebrar la Navidad siguiendo alguna de estas costumbres.

Si quieres celebrar una fiesta diferente durante estas navidades, ponte en contacto con nosotros para organizarte un evento único.
milota@milota.es

@MilotaEventos
Facebook Milota Eventos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *