Marketing accesible para todos

El marketing es a menudo considerado como algo solo al alcance de aquellos que pueden gastarse mucho dinero: creación de grandes campañas vírales, anuncios con famosos …

Sin embargo el marketing es una herramienta que debemos usar en nuestro día a día y tenemos que saber que hay muchos recursos para poder hacer un buen marketing sin tener que gastarnos demasiado dinero.

«El marketing no es un departamento sino una actitud» , decía Phil Wexter. Esto significa que el marketing se refleja en todo lo que hacemos. Cualquier acción puede servir para dar a conocer nuestros servicios. Y no solo llevar a cabo acciones de marketing off line, sino también acciones on line a través de las redes sociales. Cualquier medio es bueno para desarrollar acciones de marketing.

Una parte muy importante del marketing es tener en cuenta los problemas de los clientes, entender realmente que necesitan y darles solución. En realidad se trata de conocerles para conseguir su satisfacción. Pero, ¿cómo llegar a ellos?

Podemos optar por un marketing masivo o por un marketing focalizado. Teniendo en cuenta cual es nuestro cliente nuestras acciones de marketing deberán ser diferentes. MILOTA ofrece servicios personalizados para eventos y en este sentido desarrollamos un marketing orientado a clientes que quieran celebrar eventos únicos y por eso nuestras ofertas también son personalizadas adaptándonos a las necesidades y el presupuesto de cada cliente.

Factores para diferenciarse:

El precio. Por supuesto que tener precios bajos te ayudan a tener clientes pero no siempre el precio es lo mas importante.

El servicio. Eso si ayudará a diferenciarte dando una propuesta única a tus clientes.

La exclusividad. Cuando ofreces algo exclusivo, el cliente lo valora de forma muy positiva.

La comodidad. Al cliente hay que darle facilidad a la hora de contratar, que todo el proceso de la contratación resulte sencillo.

La disponibilidad. Siempre es un elemento diferenciador ofrecer un producto o servicio cuando el cliente lo quiere y ser muy flexible con las propuestas. En nuestro servicio de entrega cestas regalo o bienvenido bebe  podemos entregar nuestras cestas  en un plazo máximo 24 horas,  así el cliente puede enviar el detalle lo antes posible.

El personal. Que tus empleados posean la experiencia suficiente para desempeñar su trabajo garantiza un buen servicio. Es fundamental que te rodees de profesionales con una buena experiencia en el sector.

La sorpresa. No hay nada como superar las expectativas de los clientes, incluyendo detalles que les sorprendan.

La escucha. Es fundamental escuchar a nuestros clientes para conocerles y saber lo que realmente quieren. Lo primero que hacemos cuando recibimos una petición para organizar un evento es reunirnos con el cliente. En ese encuentro nos conocemos y tomamos nota de aquello que les gusta.

¿Y que pasa con la competencia? Difícil es encontrar a alguien que diga que la competencia no le asusta. Todos hemos considerado nuestra competencia pero se deben tener en cuenta todos los factores para tener una comparativa real.

«El éxito solo depende de nosotros mismos, ofreciendo productos y servicios únicos»

Y no debemos olvidarnos de utilizar el marketing de testimonios porque no hay nada como las recomendaciones y testimonios de los clientes que ya nos han contratado.

Comentarios de clientes

Comentarios de clientes

Esperamos que estas ideas sobre marketing os hayan ayudado a descubrir las posibilidades de hacer marketing, maximizando recursos y creatividad.

Y que mejor ocasión que esta para hacer un sorteo  de un ejemplar de Marketing de bajo presupuesto for Rookies de la editorial LID. ¿Como lo puedes conseguir? Muy sencillo, síguenos en Facebook y después escríbenos un mail a milota@milota.es y dinos que lo quieres!  Entre todos los mails recibidos haremos un sorteo.

Sorteo libro marketing
Sorteo libro marketing

Twitter: @MilotaEventos

Facebook: MILOTA

Instagram: milota_eventos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *