¿Cómo se proyecta el 2016 para el mercado de eventos?

Con gran interés por conocer las novedades del sector, MILOTA asistió a la presentación del estudio del mercado de eventos 2016 desarrollado por el Grupo Eventoplus, que tuvo lugar el 26 de febrero en Espacio Platea Madrid.

Las cifras realmente nos asombraron. Tras un período difícil, el panorama de evolución de los eventos para este año es alentador, proyectándose, entre otros, un crecimiento de un 59% para las convenciones, un 41% para las ferias, un 39% para los congresos, un 30% para los teambuildings y un 26% para los viajes de incentivo. Estos últimos están tomando especial fuerza, cuidándose todos los detalles antes y después de su realización.
¡Quién lo iba a pensar!… Las empresas poco a poco están profesionalizando su gestión y, un asunto fundamental, ponen más hincapié en “a quién” invitan y “cómo”, además de analizar en profundidad el “para qué” ha servido el evento, ya que, sin duda, éste se ha convertido en un generador de conocimientos y contenido, nada despreciables y a los que hay que ponerle atención.

image
Y si hablamos del nuevo rey de los eventos, la corona se la llevan las nuevas tecnologías… Apps, conectividad temporal y soluciones interactivas predominan por doquier, dando información del público asistente. Podéis leer mas sobre ello en el anterior post de MILOTA: Tendencias tecnologicas en eventos
Los retos que nos esperan para quienes trabajamos en el sector son múltiples. Convertirnos en un “profesional smart” está dentro de esos desafíos, ya que queremos planificar mejor, cuidar a nuestros clientes y calcular en forma óptima, con el principal objetivo de ofrecer un servicio oportuno, de calidad y personalizado, aspectos que MILOTA enfatiza día a día.

Agradecemos este articulo a Isabel Mallat, nueva responsable comercial de MILOTA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *