Consejos para tu equipaje de mano

Siempre que preparamos la maleta con destino al aeropuerto nos entra la duda de lo que podemos llevar en nuestro equipaje de mano.
Escribimos este post para ayudaros en éste tema y que no encuentres ningún problema al pasar el control de seguridad.

image
Objetos prohibidos: todos los que sean punzantes o con filo. No se te ocurra meter en la maleta un sacacorchos aunque sea de un diseño especial ni tampoco una navaja.
Un simple encendedor puede causarte problemas para pasar por el control de seguridad porque es considerado un objeto peligroso. Tampoco están permitidas las bengalas y es una pena, porque sería fantástico pudieras llevar estas bonitas bengalas personalizadas a la boda que te hayan invitado.
Por supuesto las armas están prohibidas, pero si se tiene permiso para tenerla y se necesita llevar en el equipaje de mano, es necesario contar con la correspondiente autorización antes del vuelo.

En cuanto a los líquidos, están totalmente prohibidos en un tamaño superior a 100ml. Hay excepciones para el caso de comida para bebés pero no se te ocurra comprar botellas de licores o vino para llevar de regalo porque te la requisarán. En el caso de medicamentos que tengan un contenido superior y que necesites llevar en el equipaje de mano, por motivos de salud, deberás comunicarlo con antelación al aeropuerto.
Se consideran líquidos: pasta de dientes, desodorantes, productos estéticos, crema de afeitar…

En cuanto a los productos electrónicos, es importante que sepas que todos los objetos electrónicos deben colocarse en bandejas independientes para pasarlos por el scaner. Ordenadores, tablets, radios, cámaras, maquinillas de afeitar, cepillos de dientes eléctricos y todos aquellos juguetes que lleven pilas. La seguridad en los aeropuertos muy estricta con éstos aparatos y no te extrañe que te pidan introduzcas tu pin en tablets o teléfonos.

Hay países que tienen sus propias normas y pueden incluso prohibir el pase de alimentos u otras sustancias. Por eso antes de viajar a un país es importante sepas cual es esa normativa.

No olvides las medidas que debe cumplir tu equipaje de mano para evitar pagar excesos o tener que facturarlo en el ultimo momento: 56x45x25

maleta

Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que disfrutas de un estupendo viaje.

MILOTA
Servicios personalizados para eventos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *