Celebra tu evento en una smart city

 

Urbes de diversas partes del planeta van avanzando en la línea de equilibrar e integrar innovación, sostenibilidad y calidad de vida, que son las bases de una ciudad inteligente, y lo que más atrae a quienes hacemos eventos, encontrando en ella el entorno ideal para conjugar productividad y diversión.

smartcity

Las denominadas “smart citiesse sirven de infraestructuras y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a la protección del medio ambiente, que constituye un aspecto fundamental en los tiempos que vivimos.

Hay 10 dimensiones que se consideran claves para medir dicha sostenibilidad: Gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medioambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía.

En el ranking de las cinco primeras “smart cities” del mundo se encuentra Tokio, que triunfa en capital humano y  gestión pública, mientras que Londres, segunda en el listado, lo hace por su gobernanza, planificación urbana, tecnología y medio ambiente. Por su parte, Nueva York, que ocupa el tercer lugar, muestra fortalezas en tecnología, proyección internacional, capital humano y economía. Zúrich, la cuarta de la clasificación, destaca en medio ambiente, movilidad y transporte. París cierra el ranking sobresaliendo en los ámbitos de planificación urbana, tecnología y medio ambiente.

Por supuesto que la ciudad perfecta no existe, pero se han de aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para avanzar, sin dejar de lado el compromiso con el entorno medioambiental.

No hay que negar que se están dando pasos y a un ritmo importante en virtud de la imperiosa necesidad de orientar la vida de los ciudadanos hacia la sostenibilidad, sirviéndose, por ejemplo, de paneles fotovoltaicos en las comunidades, más medios de transporte y vehículos eléctricos, paneles solares para semáforos o señales, y promoción y desarrollo del uso de bicicletas, pequeños actos que llevan a una ciudad a convertirse en más eficiente y sostenible.

1
Bicimad

Todas estas características de mejoras energéticas, de movilidad y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) hacen que una ciudad resulte atractiva para hacer eventos, encontrando en ella comodidades que convierten la estancia de los asistentes en un momento mágico, único e inolvidable.

Sólo nos queda preguntarnos: ¿Cuál de las 5 ciudades top en el ranking elegiremos para celebrar nuestro próximo evento?

cropped-ciudad

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *