Comidas y cenas especiales.

Una de la cosas que más suelen recordar los asistentes a un evento, es la comida. Simplemente por ese motivo, debemos intentar que sea del agrado de todos.Todo depende de nuestro presupuesto, pero aún así con poco presupuesto podemos ofrecer un servicio de calidad y ofrecer diferentes alternativas a nuestros clientes.

Nos gusta en mi MILOTA, ofrecer un cóctel de bienvenida mientras todos los asistentes llegan. Acompañar una copa de cava, o de vino con un buen jamón o unos canapés para abrir el apetito.También se puede ofrecer algo típico de la ciudad donde se realiza el evento.
Éste cocktail antes de la comida o cena no debe estar compuesto por más de dos o tres piezas por persona, y preferentemente servido de pie mientras llegan todos los asistentes.

A la hora de elegir el menú tanto de comida como de cena, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos: La edad de los asistentes, su procedencia, el motivo por el que se reúnen… Porque no es lo mismo un encuentro de trabajo que una cena con amigos, ni un encuentro de directivos que una presentación de producto.

Entre los productos que podemos elegir para configurar nuestro menú, están los de temporada o aquellos que nunca fallan, como una ensalada o una crema.

plato-primero
Crema de puerros con crujiente de espinacas

Para los segundos platos debemos ofrecer siempre la opción de carne o pescado. Hemos comprobado que últimamente hay un mayor número de peticiones de pescado en nuestros eventos pero aún así debemos dar siempre la posibilidad de elegir.

Por supuesto nada de pescados con espinas ni carne cruda. El asistente debe poder elegir el punto de cocción de ésta última.

segundo
Bacalao al estilo Yuste con salteado

Hay que tener cuidado con el tipo de salsas que sirven de aderezo tanto para ensaladas como para carnes. Debemos huir de todas aquellas que contengan licores o especias. A veces estos aderezos pueden estropear más que complementar.

Tan importante como el resto de platos, es el postre. Nos decantamos por ofrecer algo dulce siempre, pero como en el resto del menú debemos ofrecer la posibilidad de tomar fruta o dulce.

postre
Brownie de chocolate con sopa de chocolate blanco

Un postre con una presentación bonita pondrá el broche final al encuentro y servirá para comenzar una pequeña sobremesa junto al café.

Hay que cuidar tanto el montaje de las mesas como la vajilla elegida porque todo ello forma parte del evento.

Ahora que ha sido publicado el nuevo color del 2017, el pantone Greenery. podemos empezar a idear montajes entorno a esa tonalidad. Incorporar color a un montaje aporta vitalidad, armonía, bienestar…¿Te atreves?

https://www.pantone.com/color-of-the-year-2017

colormesa

Nuestro servicio de catering ofrece diferentes opciones, según tu presupuesto. Cuidamos los montajes para ofrecer lo mejor al mejor precio.

@milotaeventos
MILOTA Servicios personalizados para eventos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *